Habitante de calle dio a luz en un andén en San Francisco

Vie, 21/04/2023 - 09:35
Tres ciudadanos intentaron auxiliarla durante la labor de parto mientras llegaba una ambulancia.

Un impactante video ha generado conmoción en todo el mundo durante los últimos días. Se trató del caso de una mujer habitante de calle que tuvo que dar a luz en plena calle en San Francisco, Estados Unidos. 

No deje de leer: Polémica por falla que dejó a Martín Caparrós sin tarima en la FILBo

El clip fue difundido por el usuario  de Twitter @ppv_tahoe y, según los testimonios y medios locales, los hechos ocurrieron en la cuadra 900 de la vía Geary Street, cerca a una de las zonas más reconocidas de la ciudad:  Union Square.

En la publicación se puede observar como tres ciudadanos, uno de ellos también habitante de calle, se acercan para auxiliar a la madre y tranquilizarla. Los individuos le piden que conserve la calma mientras llega una ambulancia. 

La escena resulta ser bastante impactante, puesto que el bebé queda tendido en el suelo de una helada acera. Los ciudadanos ponen una sábana para cubrir el cuerpo del recién nacido. 

 

El medio local 'The San Francisco Standar' informó que la mujer había sido trasladada a un centro asistencial junto a su bebé y que están recibiendo atención médica. La institución pidió que no se revelara su ubicación ni hora en la que atendieron a la madre por motivos de privacidad. 

Lea también: Presunto ladrón fue atropellado por un TransMilenio en la estación Quiroga

Por el momento no se ha definido si la ciudadana se quedará con el recién nacido o si será dado en adopción. 

El video, compartido por el usuario de Twitter anteriormente mencionado, fue tomado como una oportunidad para crear conciencia sobre las condiciones en las que viven las habitantes de calle durante el embarazo y la maternidad. Además, el internauta advirtió sobre el riesgo de las drogas y las adicciones. 

“No consumas drogas. La realidad del uso de drogas es dura y estas imágenes son fuertes, pero necesarias para mostrar cuán destructivos son los narcóticos para la sociedad. Mujer da a luz en la calle después de fumar crack toda la tarde, según testigo que grabó el video", se lee en la publicación. 

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina