El macabro hallazgo que dejó la segunda autopsia de Debanhi Escobar

Publicado por: paula.torres el Vie, 13/05/2022 - 11:40
Share
La joven mexicana de 18 años sufrió abuso sexual y fue asesinada posteriormente, así lo determinó el informe forense resultado de una segunda autopsia.

En las últimas horas el Diario El País publicó los resultados del dictamen forense realizado a Debanhi Escobar por petición de su familia. Este segundo análisis tomó como base la primera necropsia oficial, descartando así la hipótesis que hacía referencia a un posible accidente. 

Mario Escobar, padre de Debanhi, solicitó la segunda autopsia luego de las declaraciones presentadas por la Fiscalía de Nuevo León que determinaban una contusión cerebral como causa de muerte sin dar más detalles al respecto, pese al hallazgo del cadáver el pasado 21 de abril en una cisterna de un motel a las afueras de Monterrey. 

Dos semanas después el ente investigador reveló que Debanhi fue golpeada en repetidas ocasiones con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Además, señalan que se trató de una “muerte violenta homicida” puesto que se encontraron huellas de una relación sexual violenta en el cuerpo de la joven. 

El desconcierto de familiares, amigos y demás conocedores de lo ocurrido se nutre de diversos cuestionamientos, entre ellos, la ausencia de datos relevantes como el abuso sexual en el primer informe presentado por la Fiscalía. 

Los detalles que rodean el caso

Esta segunda autopsia determinó que Debanhi no murió ahogada y que además no se cayó como señalaba el primer dictamen. El doctor a cargo del segundo análisis explicó que “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas [en varias ocasiones] y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

Las nuevas revelaciones del caso dieron paso a Mario Escobar para denunciar de manera pública la primera hipótesis presentada por la Fiscalía de Nuevo León, tomando como base las evidentes negligencias y errores cometidos por las autoridades competentes. 

El asesinato de Debanhi se suma a la lista de feminicidios descubiertos en el Estado, así como a las decenas de desapariciones de mujeres en el país. A la fecha no existe más información sobre lo sucedido con Debanhi Escobar ni detenidos por los hechos.

Escuche y conozca los misteriosos secretos de la Virgen de Fátima:

KienyKe Stories