Las últimas horas han sido tensionantes para la madre de Shani Louk, una joven alemana que fue tomada como rehén por parte del grupo radical palestino Hamas. La mujer fue secuestrada mientras se encontraba en un festival de música electrónica en la frontera de Israel.
A través de un video que se difundió en redes sociales, se conoció el destino de la joven que fue subida en un jeep por parte de hombres armados que forman parte del grupo terrorista Hamas, que actualmente adelanta una serie de acciones armadas en Israel.
Lea también: ¿Es Hamás el representante legítimo de Palestina?
Este martes, 10 de octubre, la madre de la joven informó que recibió información sobre el estado de salud de su hija, asegurando "Shani está viva, pero se encuentra en situación crítica".
Según lo reportado, la mujer alemana se encuentra en un hospital de la Franja de Gaza con una herida en la cabeza que la mantiene con pronóstico reservado.
En el mismo comunicado, la madre de la joven realizó un llamado a las autoridades de su país para que se acelere el proceso de investigación y pueda ayudar con un viaje para que Shani Louk pueda volver a Alemania.
"Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana", dijo la madre.
Además: ONU: hay pruebas de crímenes de guerra en conflicto palestino-israelí
Las alertas se mantienen ante la comunidad internacional por el recrudecimiento de las acciones armadas que se mantienen entre las naciones, por su parte, varios países han rechazado la guerra que se mantiene y que ha dejado a cientos de fallecidos.