Un fallecido tras el sismo de magnitud de 7.1 en México

Publicado por: maria.vargas el Mié, 08/09/2021 - 06:27
Share
Autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona luego del sismo de magnitud 7.1 en México.
Créditos:
@SismologicoMX

La noche del martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud de 7.1 en el estado de Guerrero en México.

Este sismo tuvo más de 70 réplicas que se sintieron en Ciudad de México y que provocó fenómenos como algunas luces en el cielo.

Pero, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona por la caída de un poste en el municipio de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, 1.6 millones de personas, tanto en la capital como en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca se han visto afectadas por cortes de energía eléctrica.

Además de algunas daños en infraestructuras y viviendas en diferentes regiones del país. Las autoridades seguirán haciendo reportes de este sismo que recordó el temblor del pasado 7 de septiembre de 2017.

En redes sociales se hicieron virales diferentes videos sobre este sismo que incluso tuvo amenazas y alertas de tsunami en el estado de Guerrero.

De igual manera, las autoridades siguen en alerta puesto que el mes de septiembre ha sido una época de fuertes sismos en México, recordando el 19 de septiembre de 1985 y 2017 que dejó a cientos de heridos y caídas de edificaciones.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador resaltó que no hubo tampocos daños de gravedad en ciudades como Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

Las autoridades han hecho las recomendaciones de no entrar a edificaciones con grietas o alertar, puesto que hay réplicas de mangitudes de 5.2 grados.

El Servicio Sismológico Nacional de México (SMN) revisó al alza la magnitud del fuerte sismo que sacudió el sur y el centro del país y lo elevó a 7,1 con epicentro cerca del puerto turístico de Acapulco, estado de Guerrero, en las costas del Pacífico, al sur del país. 

El fuerte sismo se sintió a las 8:47 de la noche, hora local, según indicó el organismo. 

"Sismo magnitud 7,1 localizado 11 km al suroeste de Acapulco, Guerrero 07/09/21 a las 20:47:46 (01:47:46 GMT); latitud 16,78, longitud -99.93, profundidad 10 km", informó el SMN en su cuenta de Twitter. 

La alerta sísmica de la Ciudad de México se encendió para alertar a los habitantes de la megalópolis, y miles de personas salieron a las calles, reportaron servicios informativos radiofónicos y televisivos. 

Escuche las noticias más importantes del día: