Seis muertos y 24 heridos tras tiroteo en universidad rusa

Publicado por: christian.sandoval el Lun, 20/09/2021 - 06:39
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El joven, identificado como estudiante de la Universidad de Perm, abrió fuego contra otras personas en el campus. Las clases fueron canceladas y la ciudad se encuentra en "alerta máxima".
Créditos:
Universidad de Perm (http://www.psu.ru)

El Ministerio de Sanidad ruso rebajó a 6 muertos y 24 heridos el balance del tiroteo que se produjo este lunes en la Universidad de Perm, en los Urales, luego de que en un principio se informaran ocho muertos y 28 heridos.

"Según datos precisados ... en el incidente murieron seis personas, mientras otras 24 están recibiendo asistencia médica", dice el comunicado.

Los hechos en cuestión se desarrollaron luego de que un estudiante de cuarto año de dicho centro educativo, armado con un rifle de caza,  decidiera irrumpir en el campus y abrir fuego indiscriminado contra estudiantes y personal. Luego entró en uno de los edificios de la universidad, donde continuó disparando.

La Universidad de Perm informó previamente que alrededor de las 11:00 de este lunes (hora local), un desconocido había abierto fuego con un arma de aire comprimido en su campus. Los estudiantes y docentes de la universidad que se encontraban en el interior del edificio se habían encerrado en las aulas.

"Ha habido disparos con un arma de aire comprimido en la Universidad de Perm. Estamos en la sala de conferencias, nos hemos encerrado, hay más estudiantes y docentes encerrados en otras aulas", aseguró en su momento un interlocutor del centro educativo a la agencia Sputnik.

Por su parte, el Ministerio del Interior ruso aseguró que "la policía recibió un aviso de que se escuchaban disparos en el recinto de la Universidad Estatal de Perm” y reportó varios muertos y heridos. 

De igual manera se sabe que el autor de los disparos ya fue detenido e identificado como estudiante de dicho recinto y que resultó gravemente herido al oponer resistencia durante la detención. Incluso el canal de Telegram Mash informa que el agresor fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos y está grave.

La Universidad de Perm comunicó que las clases han sido suspendidas tras los hechos, y "todos los servicios de la ciudad y la universidad han sido puestos en alerta máxima".

El gobernador de la región de Perm, Dmitri Majonin, trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y prometió ayuda a todos los afectados por el trágico suceso.

El asesino tenía permiso de armas

 

De acuerdo con los servicios de emergencia locales, se conoce que el protagonista del tiroteo en la Universidad de Perm habría adquirido el arma legalmente.

"Tenía el arma registrada oficialmente, la poseía de forma legal, según se ha comprobado", dijo el interlocutor de Sputnik.

Además, la red social VKontakte informó haber bloqueado la cuenta del presunto autor de los disparos en la Universidad de Perm. "Hemos eliminado los correos y bloqueado la página, seguimos la situación y vamos a vigilar que no aparezcan cuentas falsas y copias de los correos originales", relataron desde su oficina de prensa.