Padres venden a sus hijas por comida ante grave crisis económica

Jue, 28/10/2021 - 16:22
En medio de la crisis que atraviesa ese país varias familias han tomado la decisión de vender a sus hijas por comida.
Créditos:
PIXINIO USAID

Afganistán sigue dando de qué hablar, pues ahora están viviendo una de las crisis humanitarias más graves del mundo y fue encaminada desde el pasado agosto de 2021 cuando el régimen talibán tomó el poder luego de que las tropas estadounidenses se retiraran del país.

Poco a poco los talibanes instauraron sus normas que cada vez fueron más drásticas, las cuales perjudican gravemente el estado de cada uno de los ciudadanos afganos, como las mujeres y niños. Se conoció que muchas familias se han visto obligadas a vender a sus hijos a cambio de dinero para poder comer.

Yoguita Limaye, corresponsal de la BBC conoció el caso particular de una familia, en el que los padres vendieron a sus dos pequeñas hijas para que el resto de su familia no muriera de hambre. Farishteh, de seis años y Shokriya de un año y medio, son las menores que fueron vendidas por unos 3.350 dólares (2.870 euros) por la mayor y 2.800 dólares (2.400 euros) por su hermana.

 

Luego de que se pague la suma total, que tardaría algunos años, las dos niñas deberán dejar a su familia que vive en el campamento de desplazados internos en Qala-i-Naw, Badghis.

Pero no es la única historia similar, pues a diario familias tienen que tomar difíciles decisiones para sobrevivir. En los campos de refugiados y pueblos, periodistas de la AFP identificaron varias niñas vendidas de esta manera por sumas de 550 a 5.000 dólares (de 430 a 3.44 euros), con único propósito y es el de no morir de hambre.

La recién nacida estará con su familia durante unos meses, hasta que pueda caminar, luego el hombre que la compró reclamaría su autoridad.

Frente a esta situación, se conoció que los fondos internaciones que recibían se han detuvieron ante el debate de reconocer o no al gobierno talibán. Asimismo, se busca entablar un acuerdo con los líderes de este grupo para que la situación no siga empeorando.

Más KienyKe
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
Kien Opina