“La gratitud es una insignia del cristiano”: mensaje del Papa Francisco este domingo

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 28/06/2020 - 10:23
Share
El mensaje del Papa Francisco este domingo fue dirigido al amor a Jesús y la gratitud y generosidad del cristiano.
Papa Francisco
Créditos:
EFE/EPA/CLAUDIO PERI

El mensaje del Papa Francisco en el Ángelus de este domingo 28 de junio fue dirigido a cumplir las exigencias del evangelio incluso cuando implique sacrificio y esfuerzo.

El Papa Francisco retomando el Evangelio de Mateo 10, 37-42 afirmó que “Jesús pide a sus discípulos que tomen en serio las exigencias del Evangelio, incluso cuando esto requiere sacrificio y esfuerzo”.

El Papa Francisco también hizo referencia a que el amor a Jesús está por encima del amor familiar. Según Vatican News, el sumo sacerdote explicó: “Jesús ciertamente no pretende subestimar el amor a los padres y a los hijos, pero sabe que los lazos de parentesco, si se ponen en primer lugar, pueden desviarse del verdadero bien. Lo vemos: algunas corrupciones en los gobiernos, vienen precisamente porque el amor al parentesco es mayor que el amor al país y ponen a los familiares a cargo”.

“Cuando, por el contrario, el amor a los padres y a los hijos está animado y purificado por el amor del Señor, entonces se hace plenamente fecundo y produce frutos de bien en la propia familia y mucho más allá de ella”, afirmó Francisco.

El Papa también elevó una reflexión sobre la cruz que todos deben cargar. Citando el versículo 38, “El que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí” afirmó: “Se trata de seguirlo por el camino que Él mismo ha recorrido, sin buscar atajos. No hay amor verdadero sin una cruz, es decir, sin un precio a pagar en persona. Llevada con Jesús, la cruz no da miedo, porque Él siempre está a nuestro lado para apoyarnos en la hora de la prueba más dura”, informó la agencia de noticias de El Vaticano.

Por el último, el sumo pontífice hizo un llamado a la gratitud y la generosidad, como valores del buen cristiano. “La generosa gratitud de Dios Padre tiene en cuenta hasta el más pequeño gesto de amor y servicio a nuestros hermanos y hermanas. Es una gratitud contagiosa que nos ayuda a cada uno de nosotros a mostrar gratitud hacia aquellos que se preocupan por nuestras necesidades”, afirmó el Papa.

El Obispo de Roma dejó una reflexión final: “La gratitud, el reconocimiento, es en primer lugar un signo de buenos modales, pero también es una insignia del cristiano. Es un simple pero genuino signo del reino de Dios, que es el reino del amor gratuito y generoso”.

Reviva el Ángelus del Papa Francisco de este domingo 28 de junio: