Guardias golpean hasta la muerte a hombre en Carrefour de Brasil

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 20/11/2020 - 18:34
Sharekyk
Un hombre afro fue golpeado hasta la muerte en un Carrefour de Brasil. Manifestantes protestaron contra lo que consideraron un acto de racismo.
Hombre golpeado muerte Carrefour de Brasil

El hecho sucedió en un almacén de la cadena Carrefour, al sur de Brasil, en Porto Alegre, donde dos guardias del lugar golpearon en varias ocasiones a un hombre afro hasta causarle la muerte, este jueves 19 de noviembre.

El hombre, que fue identificado como João Alberto Silveira Freitas, tenía 40 años y llegó al Carrefour junto a su esposa para realizar compras. Según testigos y medios locales, durante el momento de pago en la caja, tuvo un comportamiento agresivo y la uno de los empleados de la cadena decidió llamar a los guardias.

Los dos agresores identificados como Giovane Gaspar da Silva de 24 años, quien expulsado de la guardia militar, y Magno Braz Borges, de 30 años, tomaron a Silveira y lo llevaron hacia el estacionamiento del almacén donde empezaron las agresiones.

En los videos difundidos, que contienen imágenes fuertes, los dos hombres lo golpearon en varias ocasiones y pese a que el hombre ya estaba disminuido, continuaron con las agresiones hasta que la víctima queda inconsciente con sangre a su alrededor.

 Un ambulancia llegó para recogerlo y tratar de reanimarlo pero no logró dejar con vida a la víctima. Las autoridades llegaron al lugar y capturaron a los señalados de haber cometido el asesinato.

El hecho se produjo justo el día en que Brasil celebra el Día de la Conciencia Negra, por la conmemoración y la memoria de Zumbi dos Palmares, un líder afro que fue asesinado en 1695 y había dirigido a las poblaciones negras libres del oriente del país.

Según el medio brasileño G1, los primeros análisis del Instituto General de Medicina Legal, la muerte habría sido producida por asfixia, pero ordenó más necropsias y exámenes al cuerpo.

La defensa del guardia señalado como Givani, según el mismo medio de comunicación, indicó que se había producido un altercado al interior del almacén y la víctima intentó golpear a uno de los empleados.

El hecho produjo fuertes manifestaciones de rechazo en la ciudad, donde varios manifestantes tomaron los almacenes e hicieron performance para rechazar lo que señalan, como un crimen racista.

La cadena de almacenes Carrefour en Brasil, rechazó el hecho y aseguraron que “adoptará las medidas oportunas para responsabilizar a los implicados en este acto delictivo”.

La primeras medidas de la empresa fueron romper el contrato con la empresa que brindaba a los guardias de seguridad de sus almacenes. Así mismo, despedirá al encargado de la tienda y por respeto a la víctima mantendrá cerrada el almacén.

“Para nosotros no se permite ningún tipo de violencia e intolerancia, y no aceptamos que sucedan situaciones como estas. Estamos profundamente consternados por todo lo sucedido y seguiremos la evolución del caso, ofreciendo todo el apoyo a las autoridades locales”, señalaron en un comunicado emitido este viernes.