¡Salió huyendo! La abrupta retirada de Bolsonaro en una rueda de prensa

Jue, 25/02/2021 - 14:43
Jair Bolsonaro se retiró inesperadamente de una rueda de prensa en la que le preguntaron sobre su hijo Flávio y el lío de corrupción que le salpica.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, terminó abruptamente una rueda de prensa después de que se le preguntara sobre la anulación de una parte de las pruebas judiciales contra su hijo Flávio Bolsonaro, que enfrenta cargos de corrupción.

El hijo mayor del presidente fue acusado por el Ministerio Público de Río de Janeiro de realizar un supuesto esquema de malversación de fondos conocido como rachadinhas cuando era diputado estatal.

No obstante, más tarde el Tribunal Superior de Justicia anuló la decisión que autorizaba la violación de su secreto bancario y fiscal, pruebas utilizadas para demostrar el movimiento irregular de dinero del senador e hijo del presidente.

"¡La entrevista acabó!", afirmó el mandatario brasileño antes de que el periodista terminara de preguntarle sobre su opinión respecto a la situación. El mandatario se fue de la rueda de prensa apresuradamente.

Bolsonaro defiende que las empresas estatales deben tener una visión social

Bolsonaro defendió que las empresas estatales deben tener una "visión social", poco después de que interviniera para cambiar al presidente de la petrolera Petrobras, de capital mixto.

"Una empresa estatal, sea la que sea, tiene que tener su visión social; no podemos admitir una estatal con un presidente que no tenga esa visión", aseguró el presidente durante un acto en la presa de Itaipú (en la frontera con Paraguay) retransmitido en directo en sus redes sociales.

El acto fue el último como presidente de la presa Itaipú Binacional del general Joaquim Silva e Luna, que en los próximos días pasará a presidir Petrobras en sustitución del actual presidente, Roberto Castello Branco.

La semana pasada, Bolsonaro decidió apartar a Castello Branco como respuesta a la política de aumento de los precios de los combustibles de la petrolera, algo que en el mercado financiero fue recibido como una interferencia no deseable.

Bolsonaro defendió el papel social de las empresas estatales la misma semana en que presentó a los parlamentarios sus proyectos para privatizar Eletrobras y Correos, dos de las mayores empresas públicas del país.

Por: Sputnik

Más KienyKe
Esta semana, una nueva ola de lanzamientos musicales está marcando la pauta en géneros como el pop, la música regional, el urbano y el retro. 
En una nueva entrevista, Lina Tejeiro reveló detalles sobre los desafíos que ha tenido para encontrar el amor en su vida.
La cantante paisa revivió uno de los capítulos más duros de su vida en su nuevo documental, que se estrenará en Netflix.
Entre chistes, evasivas y frases peligrosas, Gustavo Petro mostró su rostro más crudo: un líder atrapado en su propio ego, incapaz de la autocrítica y cómodo en la ambigüedad. Esta entrevista no fue humor: fue revelación.
Kien Opina