Viena entra a Onlyfans para mostrar libremente sus desnudos artísticos

Publicado por: christian.sandoval el Mié, 20/10/2021 - 07:14
Share
Para contrarrestar la censura, la oficina de turismo de Viena, en Austria, tomó una particular decisión para poder exhibir sus desnudos artísticos.
Créditos:
Apollo Magazine

La censura de la desnudez en redes sociales quizá se ha ido al extremo. Hoy por hoy, incluso las expresiones artísticas en imagen o video son identificadas por los algoritmos de estas plataformas que, sin más, determinan de forma arbitraria si un contenido es o no apto para ser visualizado por todos los públicos. Algo que llegó a afectar incluso a la sociedad artística de Viena, que se inventó una particular estrategia para enfrentar el problema. 

Para nadie es secreto que la capital austriaca ha sido escenario de inspiración de numerosos pintores a lo largo de la historia y por supuesto ha sido el hogar de toda una generación artística que incluye a “algunos de más famosos del mundo, incluidos Egon Schiele y Koloman Moser, cuyas obras traspasaron los límites de lo que se consideraba aceptable en el arte y la sociedad”, asegura la oficina de turismo de la ciudad en un comunicado.

“No sorprende saber que algunas de sus obras de arte cayeron en conflicto con los censores hace más de 100 años. Y la batalla contra la censura aún continúa: con el auge de las redes sociales, prohibiciones como estas vuelven a aparecer en los titulares una vez más. Los principales canales de redes sociales como Instagram y Facebook tienen firmemente en la mira la desnudez y el contenido "lascivo", agrega la entidad.

En ese sentido, aseguran, “Viena y sus instituciones artísticas se encuentran entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería, con estatuas desnudas y obras de arte famosas incluidas en la lista negra” y para hacerle frente a eso han decidido, nada más y nada menos, que crear su propio canal de Onlyfans para poder compartir libremente sus desnudos.

Cabe recordar que Onlyfans es una página de consumo de contenido por suscripción, en la que una persona tiene que pagar una membresía para poder ver fotos, videos o transmisiones en vivo de un creador de contenido. Página muy popular, entre otras cosas, por albergar toda una economía de modelos webcam que ofrecen  sus servicios sexuales digitales a cambio de pagos en distintas modalidades. 

Así las cosas, está claro que Onlyfans, a comparación de redes sociales como Facebook o Instagram, no genera ningun tipo de censura sobre la desnudez, por lo que la decisión de la oficina de turismo de Viena busca sentar un precedente y revelarse ante una censura que no se cuestiona según el caso. 

“Al poner el contenido histórico de Viena para mayores de 18 años en OnlyFans, los suscriptores ahora pueden ver obras provocativas de personas como Egon Schiele, Richard Gerstl, Koloman Moser y Amedeo Modigliani, todas las cuales están en exhibición para que todos las vean en la capital”, señaló. 

De ahora en adelante toda persona que quiera visitar estas obras de arte de Viena, tendrá que suscribirse al canal de contenido de clasificación X, participando además para ganarse una tarjeta de la ciudad gratuita o una entrada presencial a los museos destacados. 

KienyKe Stories