Volcán Cotopaxi en Ecuador registra emisiones de gases y vapor

Sáb, 21/01/2023 - 07:15
El volcán Cotopaxi en Ecuador presentó una gran emisión de vapor y gases que fue captada en diferentes fotografías y videos que le dan la vuelta al mundo.

El volcán Cotopaxi, la segunda montaña más alta de los Andes de Ecuador, lanzó una columna de vapor y gases de 700 metros sobre el nivel de su cumbre, informó este sábado el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Según el IG, desde imágenes satelitales se observó la emisión de la columna que tomó dirección sureste.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos, el pasado miércoles se registró caída de ceniza en las parroquias Mulaló y Pastocalle, en Latacunga, por el proceso eruptivo del volcán.

El Cotopaxi, de 5.897 metros de altura sobre el nivel del mar, está situado a unos 45 kilómetros al sureste de Quito y es la segunda montaña más alta del país, después del Chimborazo de 6.268 metros.

Muchos usuarios de redes sociales han compartido a través de redes sociales algunas de las imágenes que ha dejado este suceso en el país Latinoamericano.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina