El Volcán Krakatoa o Monte Anak Krakatau, ubicado en Indonesia, presentó dos erupciones seguidas en la noche de este viernes 10 de abril.
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos confirmó el hecho anunciando que el cráter expulsó humo y cenizas durante 40 minutos. El primero tuvo una duración de un poco más de un minuto, mientras que el segundo se extendió 38 minutos más que el anterior.
Según los expertos, en las playas cercanas y en el nivel del mar no se presentaron anomalías con relación a alguna actividad sísmica.
"De modo que la erupción del volcán, esta vez basada en los registros del sensor BMKG, es más débil que la erupción que ocurrió el 22 de diciembre de 2018", explicó el Jefe del Centro de Terremotos y Tsunamis.
Desde Indonesia, los medios resaltaron que el ruido que provocó la erupción inquietó por un instante a los habitantes del área metropolitana de Yakarta (capital de Indonesia). El humo y las cenizas que salieron del cráter alcanzaron hasta los 500 metros de altura, de acuerdo a los especialistas.
Así quedó registrado el momento exacto de la erupción
Según los medios de la región afectada, los movimientos al interior del volcán han ido disminuyendo; sin embargo, las autoridades locales planean evacuar las viviendas aledañas para evitar una catástrofe.
Hasta el momento, la erupción del volcán Krakatoa no ha dejado víctimas en el sector.
En 1883, este mismo cráter provocó uno de los mayores desastres ocasionando la muerte de más de 36.000 personas. Uno de los acontecimientos más terroríficos del siglo XIX.
Cabe recordar que debido a la ubicación de Indonesia, en la región se presentan miles de actividades sísmicas, en su mayoría, de condiciones controladas.