131 bachilleres alcanzaron su título gracias al Instituto de Educación Comfenalco

Mié, 10/08/2016 - 13:15
Desde hace más de 20 años Comfenalco Antioquia desarrolla con su Instituto de Educación la labor de fortalecer personal y profesionalmente a las personas, para que así puedan construi

Desde hace más de 20 años Comfenalco Antioquia desarrolla con su Instituto de Educación la labor de fortalecer personal y profesionalmente a las personas, para que así puedan construir sus proyectos de vida en la sociedad.

Lea también: En las empresas sí se lee gracias a los programas de Comfenalco Antioquia

Los 109 estudiantes en extraedad que se graduaron recientemente alcanzan hasta los 55 años de edad y en años anteriores Comfenalco Antioquia otorgó el preciado título a un bachiller de 75 años, poniendo en evidencia que nunca es tarde para estudiar.

Confenalco bachilleres-p

“La educación para jóvenes en extraedad y para adultos se convierte en una alternativa para cerrar esa brecha en términos de la formación que por alguna razón las personas han abandonado. Por lo tanto la educación de adultos tiene como finalidad precisamente garantizarle a estas personas acceder a ese título de bachiller y que le permita continuar su proceso de formación en la educación superior”, relata Farid Figueroa Torres, jefe de educación en Comfenalco.

Uno de los índices que dan prueba que es un proceso exitoso y que las personas continuarán en su camino de educación es el interés por todos los estudiantes para presentar las pruebas del ICFES, ya que este no es un requisito que tiene Comfenalco, pero sí para empezar una carrera universitaria.

Lea aquí: El aporte de Comfenalco Antioquia a 575 niños de Urabá

“Es evidente el interés de estas personas para recuperar el tiempo perdido con la educación y para continuar su proceso de estudios, ya que todos al presentar el ICFE, corroboran querer seguir formándose. Las personas más adultas son perseverantes, constantes, comprometidos y sobre todo, tienen un rumbo fijo de lo que quieren lograr”, afirma Farid.

La necesidad de ver un mundo más educado para Comfenalco Antioquia es tan grande que desde hace 10 años funcionan como operadores de cobertura Educativa para la Alcaldía de Medellín, y gracias a esto permite el acceso de personas que no necesariamente tengan que estar afiliados a la caja de compensación.

Con  este nuevo grupo de  graduados  Comfenalco  Antioquia ratifica su compromiso  social  con  la  comunidad  beneficiaria  y  no afiliada, y se corrobora su empeño en seguir aportando con educación y formación humana al desarrollo del departamento.

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina