14 congresistas viajan a La Habana a reunirse con las Farc

Jue, 29/10/2015 - 02:06
Un grupo de 14 congresistas viajará la tarde de este jueves a La Habana a exponerle a las Farc los alcances del proyecto de reforma constitucional que implementará los acuerdos de paz.

El anuncio
Un grupo de 14 congresistas viajará la tarde de este jueves a La Habana a exponerle a las Farc los alcances del proyecto de reforma constitucional que implementará los acuerdos de paz. El anuncio lo había hecho el mismo presidente Juan Manuel Santos. El acto legislativo por la paz, que actualmente se debatirá en segundo debate en la plenaria del Senado, incluye la creación de una comisión legislativa especial integrada por los miembros de las comisiones primeras de Senado y Cámara, más otros doce parlamentarios, pero en la que el Gobierno descartó la presencia de guerrilleros de las Farc, y las facultades extraordinarias al presidente de la República para que implemente los acuerdos de paz. A la cita acudirán los mismos congresistas que acompañaron al presidente Santos en la firma del acuerdo sobre justicia en Cuba, y todos los integrantes de la comisión de paz del Congreso, quienes se regresarán este viernes en la tarde al país. Los parlamentarios son: el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, Roy Barreras, Horacio Serpa, Antonio Navarro, Iván Cepeda, Hernán Andrade, Germán Varón, Doris Vega, y los representantes a la Cámara Ángela Robledo, Alirio Uribe, Carlos Edward Osorio, Berner Zambrano y el presidente de Cambio Radical Rodrigo Lara.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.