18 muertos deja accidente de tránsito en Alemania

FranceNews24

18 muertos deja accidente de tránsito en Alemania

3 de julio del 2017

Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este domingo en el estado de Baviera, en Alemania, que deja como saldo 18 personas muertas y 30 sobrevivientes.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, un autobús turístico con 46 pasajeros y dos conductores chocó contra un camión en la autopista A9, que de Berlín conduce a Múnich, y tras el impacto se incendió.

En un primer momento, los organismos de rescate extrajeron los cuerpos de 11 víctimas y reportó la desaparición de varios pasajeros.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, declaró que una vez conocida la tragedia y recuperados los primero cadáveres se inició el proceso de identificación.

Lamentablemente, los desaparecidos fueron encontrados calcinados dentro del vehículo, porque no lograron descender en medio de las llamas. “El calor era tal (…) que solamente la estructura de acero es reconocible. Uno puede imaginar lo que ello significa para los pasajeros de este autobús”, dijo el ministro.

“La canciller de Alemania, Angela Merkel, se enteró de lo ocurrido con gran preocupación, desgraciadamente muchos murieron en el autobús incendiado que partió de Sajonia”, fue la declaración del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, que se encargó de dar las primeras declaraciones a la prensa.

Seibert expresó las condolencias a las familias de los fallecidos y heridos y agradeció el trabajo de los servicios de emergencia.

Con información de Sputnik