Los 189 ocupantes del avión Boeing-737-800 que se estrelló en Indonesia murieron, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas). "No hay supervivientes del Boeing 737 siniestrado", dijo el portavoz de la institución a Sputnik. Agregó que los equipos de rescate recuperaron el primer cuerpo hallado en el mar de Java.
El periódico Jakarta Post afirma que en el avión accidentado se encontraban 20 funcionarios del Ministerio de Finanzas del país. El portavoz del organismo, Nufransa Wira Sakti, dijo al diario que entre los pasajeros viajaban empleados del Servicio de Activos y Subastas del Estado (KPKNL), así como del departamento de la tesorería pública (KPPN).
El avión de la compañía de bajo costo Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes había despegado de Yakarta a las 06.20 de la mañana (hora local), trece minutos después desaparecía de los radares. Los barcos civiles que se encontraban cerca de la zona de la catástrofe informaron del hallazgo de fragmentos del Boeing 737.
[single-related post_id="969798"]
La Armada indonesia envía buques al área de la catástrofe del Boeing 737 en el mar de Java
La Armada de Indonesia envió buques de guerra a la zona del mar de Java en la que se estrelló el avión. "Estamos enviando algunos buques y personal militar", dijo un portavoz de la Marina de Guerra. Un equipo de buzos ya se encuentra en el lugar de la catástrofe. Unos 30 funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte llegaron al lugar de la tragedia."Vamos a seguir enviando más funcionarios al lugar del accidente en el que se hallaron fragmentos del avión", dijo el responsable de la Comisión.Agregó además que se ha enviado a la zona equipo especial para recuperar la caja negra de la aeronave.