2,300 familias afectadas en Santa Marta por fuertes lluvias

Vie, 26/10/2018 - 05:35
Rafaél Martínez, alcalde de Santa Marta, Magdalena, afirmó que la ciudad se inundó debido a las fuertes lluvias que dejaron 22 barrios afectados y 2.302 familias damnificadas.

“390 viviendas
Rafaél Martínez, alcalde de Santa Marta, Magdalena, afirmó que la ciudad se inundó debido a las fuertes lluvias que dejaron 22 barrios afectados y 2.302 familias damnificadas. “390 viviendas vieron comprometida su infraestructura por inundaciones que superaron el metro de altura, otras 1.910 reportaron inundaciones de menor severidad por desbordamientos de los ríos Manzanares y Guachaca. Hasta el momento se tiene registro de dos inmuebles colapsados”, aseguró el mandatario distrital. Así mismo, Martínez tomó la decisión de declarar la Calamidad Pública en el municipio para afrontar la emergencia. A su turno el director distrital de Gestión de Riesgo, Jaime Avendaño, aseguró que “estamos solicitando al Gobierno Nacional que la maquinaria amarilla nos ayude a afrontar la emergencia en los 10 frentes operativos que tenemos. Así mismo, solicitaremos a Eduardo González, director de la Unidad de Riesgo de Desastre subsidios de arrendamiento o albergue para reubicar a las personas afectadas”. El pasado 22 de octubre barrios como Pescaíto y Olaya Herrera se inundaron debido al desbordamiento de los ríos Buritaca, Manzanares y Fundación que afectaron a más de mil familias. Así mismo, las fuertes lluvias provocaron deslizamientos que dejaron a 11 familias sin techo.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.