25 víctimas por explosión en el norte de Pakistán

25 víctimas por explosión en el norte de Pakistán

12 de mayo del 2017

25 personas fallecidas y 33 heridas dejó un atentado en la provincia de Bulechistán, en Pakistán, ocurrido este 12 de mayo.

“A dos hospitales de Quetta fueron trasladados 25 cuerpos”, declaró el representante del departamento regional del Ministerio de Salud, Sher Zaman.

La explosión se produjo este viernes cuando el convoy del vicepresidente del Senado pakistaní, Abdul Ghafoor Hyderi, estaba pasando cerca de una mezquita. Según medios de prensa paquistaníes, Hyderi logró evitar graves daños a su salud ya que no viajaba en su auto. Sin embargo, su chófer murió durante el atentado.

La explosión ocurrió cuando el convoy en el que se movilizaba el vicepresidente del Senado se encontraba en el distrituo de Mastung, al este de la capital de la provincia, Quetta. Por el momento, las autoridades no han logrado establecer si los hechos fueron culpa de un atentado suicida o una bomba.

“Alá me ha salvado la vida. De repente hubo la explosión, me cayeron trozos del parabrisas. Estoy herido pero vivo. El conductor y otras personas sentadas cerca de mí están gravemente heridas”,  declaró el senador Haideri a los medios locales.

El político es un importante miembro del partido religioso Jamail Ulema-e-Islam Fazl, uno de los más influyentes; por lo que han sido objeto de diferentes ataques por parte de los grupos talibanes.

Muchos de los heridos o fallecidos forman parte del partido político de Hyderi.

Baluchistán, es una provincia fronteriza von Irán y Afganistán y la provincia más pobre de Pakistán. que ha sido golpeada por ataques de grupos islámicos y separatistas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) asumió la responsabilidad del ataque, informó el grupo de inteligencia SITE en su cuenta de Twitter.