
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que al departamento de Antioquia llegarán 390 policías que serán distribuidos en algunas zonas que cuentan con la presencia notoria de estructuras criminales, y también en el Valle de Aburrá, donde permanecerán la mayoría de los uniformados.
En Medellín y los demás municipios del área metropolitana se dispondrá de 300 nuevos agentes, según le contó a kienyke.com el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier Óscar Gómez Heredia, quien señaló que los uniformados llegarán el próximo viernes 13 de abril, luego de haber sido graduados el pasado viernes 6 de abril de los diferentes centros educativos para policías del país.
[single-related post_id="855172"]
Según Gómez, la decisión de trasladar a los uniformados para el centro de Antioquia fue tomada por el mando institucional y el Gobierno Nacional y serán distribuidos conforme a las necesidades que hay actualmente en la región.
En total, con estos nuevos uniformados, serán 10.300 los policías que velarán por la seguridad de los 10 municipios del Valle de Aburrá.Además, señaló que desde la institución se hacen unas evaluaciones en el servicio, y lo que se busca es calidad, más no cantidad, sin embargo, aseguró que el incremento ayudará a combatir la delincuencia y afianzará a los policías con la población. Para el comandante, el apoyo de los policías es importante. Primordialmente se espera que los nuevos uniformados sirvan en la prevención y reacción de crímenes en la metrópoli.