Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía evidenció algunos de los detalles que llevaron al descalabro financiero de la cuestionada comisionista de bolsa Intebolsa S.A, entre algunas de ellas, los $340.000 millones en cupo de endeudamiento transferido al italiano Alessandro Corridori.
Según el ente acusador, estos movimientos financieros irregulares se realizaron entre los años 2011 y 2012. Puntualmente, el fiscal del caso comentó que la transacción la realizó el Comité de Riesgos de InterBolsa al Grupo Corrido, propiedad de Alessandro Corridori.
Además, la Fiscalía estableció que Corridori no devolvió los dineros que le adeudaba a Interbolsa, por lo cual se vieron afectadas considerablemente las finanzas de la que se consideraba hasta entonces la más grande y sólida comisionista del país.
"Los directivos aprobaron estos cupos donde las garantías fueron pagares y acciones de Fabricato, sin que el grupo Corridori cumplieran con las condiciones”, precisó el fiscal del caso.
340.000 millones se perdieron de Interbolsa
Lun, 25/11/2013 - 08:27
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía evidenció algunos de los detalles que llevaron al descalabro financiero de la cuestionada comisionista de bolsa Intebolsa S.A, entre alguna