Para disfrutar la fiesta del fútbol que viven los colombianos con la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, la Policía Nacional puso a disposición 4.000 hombres que serán los encargados de brindar seguridad a los ciudadanos que disfrutarán del encuentro de fútbol entre Colombia y Senegal.
Luego del partido que se celebró el pasado domingo 24 de junio en el que Colombia salió victorioso contra Polonia con un marcador final de 3-0, se tuvo un registro casi cuatro mil riñas y ocho homicidios en todo el país, cifras que encendieron las alarmas de las autoridades y por las que se busca hacer mayor presencia en todo el territorio nacional.
La intolerancia es uno de los principales factores para que se produzca una pelea entre personas por eso la Policía llamó la atención sobre el uso de harina, agua o espuma durante la celebración. Además recuerda que de acuerdo con el Código de Policía el consumo de alcohol en espacio público está prohibido y podría acarrearle multas y sanciones.
[single-related post_id="896732"]
Dentro de las recomendaciones que hacen las autoridades es a celebrar con moderación, evitar el daño en zonas públicas, no descuidar a los menores de edad ni los objetos personales en el lugar donde disfrute del partido.
A pesar de que la mayoría de partidos de la Selección Colombia se han llevado a cabo en horas de la mañana, el consumo de alcohol y las celebraciones que terminan en riñas han sido un factor común durante el torneo de fútbol.
Sin embargo, con el fin de que la ciudadanía disfrute del encuentro de este jueves a las 9:00 a.m la Policía aseguró que fueron habilitadas 350 pantallas gigantes en el país para que los hinchas se reúnan en torno a ellas y vean el partido de fútbol entre Colombia y Senegal.
4.000 policías garantizarán seguridad durante partido
Jue, 28/06/2018 - 02:21
Para disfrutar la fiesta del fútbol que viven los colombianos con la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, la Policía Nacional puso a disposición 4.000 hombres que s