52 personas mueren incineradas en Kazajistán

Jue, 18/01/2018 - 11:04
Al menos 52 personas han perdido la vida este jueves en Kazajistán, luego de incinerarse un autobús que se movilizaba por una carretera. El hecho ocurrió cerca de la localidad de Kalybai, a unos ki
Al menos 52 personas han perdido la vida este jueves en Kazajistán, luego de incinerarse un autobús que se movilizaba por una carretera. El hecho ocurrió cerca de la localidad de Kalybai, a unos kilómetros de la frontera con Uzbekistán. Según reportes de las autoridades, solo cinco personas lograron salir con vida, de los 57 pasajeros que se movilizaban en el medio de transporte. Dos de los sobrevivientes son ciudadanos kazajos que se turnaban para manejar el vehículo y los otros tres son de procedencia uzbeka. Los sobrevivientes fueron  atendidos por la unidad móvil del centro de emergencias. [single-related post_id="809964"] Las causas del incendio no han sido aclaradas, pero los investigadores sospechan que se podría tratar de un cortocircuito en el cableado del autobús. El bus viajaba hacía el norte del país y realizaba el trayecto entre la ciudad rusa de Smara, a orillas del río Volga, cerca de la frontera kazaja y de la ciudad  de Shimkent, en el sur de Kazajistán, señaló el comunicado del ministerio. El conductor explicó que el fuego comenzó a extenderse por todo el vehículo, algunos videos compartidos por testigos en  redes sociales muestran como el autobús comenzó a desprender una columna de humo mientras transitaba, se cree que el vehículo era antiguo y no contaba con salidas de emergencias. [single-related post_id="795031"] Un funcionario Kazajo comentó que todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistan, "las autoridades de ese país y las de Kazajistán cooperan para identificar los cuerpos de las víctimas mortales, algunos de los sobrevivientes tienen quemaduras de primer grado", indicó un comunicado de las autoridades. https://www.instagram.com/p/BeFM65hHjS8/?taken-by=askar_aktileu La tragedia se produjo sobre las 10:30 hora local. Los organismos de rescate kazajos han desplegado un centro operativo en el lugar de los hechos, donde trabajan los servicios de rescate, la policía, los médicos y una unidad de psicólogos.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina