70 muertos y 400 heridos en las vías durante la Semana Santa

Dom, 16/04/2017 - 10:32
De acuerdo con la Policía Nacional, durante la Semana Santa de 2017 se movilizaron algo más de 8 millones de vehículos por las vías de Colombia. Se reporta además que hubo cerca de 70 mu
De acuerdo con la Policía Nacional, durante la Semana Santa de 2017 se movilizaron algo más de 8 millones de vehículos por las vías de Colombia. Se reporta además que hubo cerca de 70 muertos por accidentes de tránsito y 401 lesionados. “Este año la fatalidad se redujo 100 casos mientras los lesionados bajaron 733 casos. "Específicamente, se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol, durante el puente festivo han sido inmovilizados 255 conductores ebrios", explica el comunicado. [single-related post_id="679922"] El balance, sin embargo, es positivo en la medida que se redujo la accidentalidad en un 59% en comparación con el año pasado, cuando hubo 120 muertos y más de 1.100 heridos. Dicha reducción se debe al éxito de las campañas que ha llevado a cabo la institución para garantizar la seguridad en las vías del país. El hecho más grave se reportó en vías del departamento de Boyacá dónde un autobús impactó un taxi causando la muerte de tres personas. Se reporta, hasta ahora, que los más afectados por los accidentes son los motociclistas. En sólo las vías de Antioquia se reportan 5 accidentes mortales.

Plan retorno

Por otro lado, se espera que para este domingo, cerca de nueve millones 300.000 vehículos circulen por las carreteras del país. La policía ha montado un operativo con más de 5.000 hombres. En cuanto a la capital de la república, lugar al que se espera lleguen más carros, habrá un operativo con 1.200 hombres y mujeres de la Policía de Tránsito. Se espera, sin embargo que como en cada una de las temporadas de descanso, se presenten retrasos y lentitud en las principales entradas a Bogotá, especialmente la Autopista norte, y la Autopista Sur. El Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, pidió prudencia: “Debemos hacer un llamado a las personas para que conduzcan con precaución, para que no excedan los límites de velocidad, usen el cinturón de seguridad, revisen las condiciones técnico-mecánicas de su vehículo y atiendan las instrucciones de la autoridad de tránsito”. Según el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, un total de 8 millones 47.642 vehículos se han movilizado por las vías nacionales durante la Semana Santa, y de Bogotá han salido 759.110 e ingresado 510.151. Todos los aeropuertos nacionales operan en la tarde de este domingo con total normalidad y se esperaba que se movilizacen 190 mil pasajeros. “Mañana lunes tendremos la mayor movilidad por los terminales aéreos nacionales, esperamos viajen 215 mil pasajeros para llegar a la cifra estimada por la Aerocivil de 2 millones 400 mil pasajeros en Semana Santa, es decir, un 3 por ciento más que el año anterior”, aseguró el Viceministro Maya.    
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.