85% menos de quemados por pólvora en Bogotá

Mar, 01/01/2019 - 07:32
La Alcaldía de Bogotá informó que en la noche de año nuevo solo se presentó un caso de quemadura con pólvora en la localidad de Kennedy en Bogotá, esto implica una reducción de 85% en relació
La Alcaldía de Bogotá informó que en la noche de año nuevo solo se presentó un caso de quemadura con pólvora en la localidad de Kennedy en Bogotá, esto implica una reducción de 85% en relación con el índice de quemados en 2017 en el que se presentaron 7 casos. De acuerdo con el reporte de las autoridades la persona afectada no fue hospitalizada debido a que fue una lesión leve que comprometió menos del 5 por ciento de extensión del cuerpo. Debido a esto la administración de la ciudad también destaca que el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar permanece con cero quemados por pólvora, un hecho histórico en la ciudad. [single-related post_id="1006567"] A la fecha y durante toda la temporada decembrina las autoridades destacaron que las personas atendidas por quemaduras disminuyeron en 62% comparado con la misma temporada de 2017.   “Es importante resaltar que la disminución en el uso de la pólvora fue el común denominador de las fiestas de fin de año en la ciudad. En la celebración de Navidad solo se presentaron 5 casos, ninguno de gravedad”, asegura la alcaldía a través de un comunicado. A su turno las autoridades de Policía destacaron que se logró la incautación de cerca de 2 toneladas de elementos pirotécnicos en la capital del país, en 122 operativos.

También se redujeron los homicidios

Las autoridades de la ciudad reportaron que en la última noche de 2018 se registró un homicidio en la ciudad, lo que representa una disminución del 83% con relación a 2017 cuando se presentaron 6 casos. “Queremos reconocer y felicitar a los bogotanos no solo por el comportamiento de este 31 de diciembre, sino por todo el comportamiento del mes, que ha sido histórico en los indicadores más importantes que evaluamos. Gracias a un trabajo en equipo con la Policía y las demás autoridades hemos logrados estas importantes cifras”, destacó el secretario de seguridad, Jairo García. [single-related post_id="1005626"] Bogotá cierra 2018 con una de las tasas de homicidios más baja de la historia como destaca el alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter: “en 2015 ocurrieron 1.344 homicidios en Bogotá, en el 2018 1.041. Recibimos una tasa de 17 por cada 100.000 habitantes y ahora alcanzamos una tasa histórica de 12.7 en el 2018, la más baja desde 1970”. De acuerdo con el secretario de seguridad, Jairo García, esta es la tasa de homicidios más baja de los últimos 48 años. En materia de riñas también se presentó una reducción de 622 casos, las autoridades atendieron 1.050 hechos mientras que en 2017 la cifra fue de 1.677.     
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina