
Barranquilla y el área metropolitana fueron un caos en la noche de este domingo como consecuencia de los daños eléctricos provocados por el primer aguacero del año y que, a su vez, generaron fallas en el servicio de acueducto.
En la mayor parte de los barrios afectados se registraron averías por fusibles que se accionaron cuando las ramas de los árboles entraron en contacto con las líneas de distribución, lo que causó que parte de la ciudad quedara a oscuras desde las 4 de la tarde cuando empezaron a caer las primeras gotas, informó la empresa Electricaribe.
Muchas intersecciones semaforizadas salieron de servicio y ocho estaciones del sistema de transporte masivo Transmetro quedaron a oscuras. Anoche había protestas en el Portal de Soledad por esta situación.
Según El Heraldo, En el norte del Distrito, la emergencia se acrecentó por el robo de 100 metros de cable a la altura de la calle 85 con Vía 40, que afectó el circuito Siape y los barrios Las Flores, Siape, San Salvador y parte de Paraíso.
En Soledad, personal especializado trabajaba para reparar las celdas que salieron de servicio en la subestación 20 de Julio, lo que a su vez ocasionó la suspensión del agua.
Por su lado, la compañía Triple A informó que el servicio de agua potable quedó interrumpido en 38 barrios de Barranquilla, 57 de Soledad y afectó parcialmente el bombeo del líquido hacia Galapa.
La situación también perjudicó las estaciones de rebombeo de Recreo, durante 40 minutos, y Delicias, por una hora. Esto, de acuerdo con el informe de Triple A, “produjo que se apagara la bomba del Acueducto Costero, ubicada en Delicias”.
El bombeo se restablecerá “una vez la empresa de energía realice las reparaciones en los circuitos eléctricos afectados”, recalcó Triple A. Tal y como lo pudo conocer Kienyke.com, tanto el servicio de luz como de agua serán restablecidos hacia el medio día de este lunes.
Con información de El Heraldo