Un lugar para dormir, asearse y tomar alimentos fue abierto por el Gobierno para la atención de migrantes venezolanos en Villa del Rosario, un municipio que hace parte del Área Metropolitana de Cúcuta, Norte de Santader.
El espacio cuenta con 120 camarotes, 10 habitantes baños para hombres y mujeres, lavadoras y tanques de agua para las personas que ingresan al país.
La habilitación de este sitio se dio en coordinación por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), con la articulación de cooperación internacional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía de Villa del Rosario.
La operación del centro de atención estará a cargo de la Cruz Roja Colombiana.De acuerdo con la Cancillería, los beneficiarios serán "los inmigrantes regulares que han permanecido en situación de calle pero que tienen la intención de continuar su viaje hacia otras ciudades". [single-related post_id="821751"] Familias integradas por menores de edad, mujeres gestantes, madres lactantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, podrán hacer uso de este espacio. Estas personas, aclaró la entidad, "podrán contar con alojamiento, refrigerios y alimentación durante su permanencia, que será de máximo dos noches, según lo determine su plan de viaje".