Aeropuerto Olaya Herrera dejó de operar por visita del Papa

Foto: Aeropuerto Olaya Herrera

Aeropuerto Olaya Herrera dejó de operar por visita del Papa

4 de septiembre del 2017

Tal como estaba previsto, desde las 7 de la noche de este domingo 3 hasta las 5:30 a.m. del lunes 11 de septiembre, el aeropuerto Olaya Herrera no prestará servicio por ser la sede de la misa campal que ofrecerá el Papa Francisco el sábado, durante su visita a Medellín. 

La decisión de suspender las operaciones de la terminal aérea obedece a una decisión en conjunto entre la Arquidiócesis de Medellín, la Alcaldía y la Aeronáutica Civil, con el propósito de cumplir con todos los requerimientos de seguridad y logística que se necesitan para llevar a cabo la eucaristía, a la cual asistirán cerca de 800.000 personas. 

La operación de los vuelos que llegaban al Olaya Herrera durante esta semana será asumida por el Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro. 

Además, el aeropuerto donde se realizará la misa campal el sábado ya fue entregado a la Alcaldía de Medellín para todas las labores logísticas que se requieren. 

Durante esta operación desde el José María Córdova, y para reducir el impacto en los pasajeros, se dispuso de transporte hasta el terminal aéreo de Rionegro.

Entre el 4 y el 7 de septiembre habrán vehículos disponibles desde la puerta principal del Olaya Herrera, igual que el domingo 10. 

El 8 y 9 de septiembre, el transporte estará ubicado en el Salón Multipropósito de Plaza Mayor. 

Para usar este servicio, se debe estar en los puntos indicados con dos horas de anticipación al vuelo. 

Debido a esta contingencia, el JMC atenderá 140 operaciones adicionales del Olaya Herrera por día. Durante la semana se espera un incremento de 900 vuelos en promedio, y la recepción de 2.800 pasajeros adicionales. 

“El aeropuerto José María Córdova redoblará esfuerzos y realizará algunas adecuaciones en infraestructura para así atender a los pasajeros, a la tripulación, a los empleados como también los equipajes y la paquetería”, informó Airplan, como concesionaria del aeropuerto Olaya Herrera, en un comunicado.