En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, pidió paciencia a los ciudadanos que se han visto afectados por la inoperancia del servicio de aseo en diferentes zonas de la ciudad . Pese a que se está llevando a cabo la recolección de basuras, la crisis sanitaria continúa en localidades como Engativa y Barrios Unidos.
[single-related post_id="822131"]
Guillermo Herrera, secretario de Hábitat del Distrito, puso como fecha límite el 12 de febrero para entregar la ciudad limpia a las nuevas empresas que se hará cargo del servicio de aseo. Igualmente, Herrera estableció que hoy los bogotanos "amanecen con 2.700 toneladas de basuras menos en las calles".
https://twitter.com/Bogota/status/959886426602123264
@petrogustavo sí tenían que ser pagadas. Ninguna autoridad judicial ha suspendido o anulado las sanciones de la SIC", indicó la SIC a través de Twitter.
En 2013 Gustavo Petro enfrentó una crisis con el proceso de recolección de basuras, debido a la implementación de un nuevo sistema que no funcionó para la demanda de una ciudad como Bogotá. Por tal razón, el exprocurador Alejandro Ordoñez lo destituyó y lo inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, inhabilidad que fue levantada hace pocos meses.
Por esa razón, el tema de las basuras es recurrente para Petro que ante la reciente crisis defiende el modelo que fue implementado en su administración. "Por qué es un fracaso un sistema de aseo que creó la empresa más grande de aseo de Colombia, es pública, da utilidades, conquistó la mitad del mercado del aseo de Bogotá que vale 200.000 millones, puso la flota mas moderna de Colombia, remuneró recicladores y bajó las tarifas?"
Además, duda del interés de la Alcaldía por defender el derecho laboral de los trabajadores de Aguas de Bogotá.
https://twitter.com/petrogustavo/status/960493256881655808
Agarrón virtual entre Peñalosa y Petro
Lun, 05/02/2018 - 07:22
En las últimas horas la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, pidió paciencia a los ciudadanos que se han visto afectados por la inoperancia del servicio de aseo en