Agencia de Tierras anunció que no comprará tierras invadidas u hostigadas

Mié, 02/08/2017 - 04:32
La Agencia Nacional de Tierras, máxima autoridad de tierras de la Nación, emitió un  comunicado a todos sus funcionarios y contratistas para que se abstengan de co

La Agencia Nacional de Tierras, máxima autoridad de tierras de la Nación, emitió un  comunicado a todos sus funcionarios y contratistas para que se abstengan de continuar procesos de compra de tierras que, se sospeche, han sido objeto de presión, invasiones o alguna otra vía de hecho que haya predispuesto la voluntad de los dueños.

Lea también: Ferrocarril del Pacífico multado con $275 millones

"Esta nueva disposición obliga a los funcionarios de la Agencia a revisar con detalle todos los procesos de compra que se vienen adelantando desde hace un año y hasta la fecha, con el objeto de identificar posibles circunstancias que generen vicios de consentimiento. En ese caso, se suspenderán los estudios técnicos hasta esclarecer las condiciones que pusieron el predio en oferta", afirmó Miguel Samper Strous, director de La Agencia Nacional de Tierras.

El anuncio se da por los hechos violentos presentados contra trabajadores y los daños ocasionados en los cultivos de algunas zonas en Cauca, además solicitarán a la Fiscalía que se  investigue y judicialice a los responsables.

“Aquí no vamos a tolerar violaciones a la propiedad privada. No vamos a tolerar ningún hecho que vulnere los derechos constitucionales de los propietarios. No vamos a comprar un solo metro de tierra de una finca invadida u hostigada”, sostuvo Samper.

Lea también: Desde este miércoles sube el precio de la gasolina 

El Director solicitará a las autoridades de Policía y judiciales para que adelanten las acciones necesarias para defender los derechos de propiedad en las zonas rurales del país, y a la Fiscalía General de la Nación para que investigue los hechos violentos, invasiones y ocupaciones de hecho que han sido materia de denuncia durante los últimos días en diferentes departamentos del país.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.