Agentes incautaron cocaína en un menor de edad

Vie, 15/06/2018 - 12:45
Las autoridades de Palmira en el Valle del Cauca, encontraron droga en la maleta de un menor de edad en un colegio del municipio. Tal hallazgo se hizo en una operativo sorpresa que realizaron los miem
Las autoridades de Palmira en el Valle del Cauca, encontraron droga en la maleta de un menor de edad en un colegio del municipio. Tal hallazgo se hizo en una operativo sorpresa que realizaron los miembros de la Policía Nacional contra el microtráfico. Gracias a un perro especializado, localizaron cinco papeletas de clorhidrato de cocaína en el maletín de un estudiante, pero al momento de pesarlas no fueron suficientes para retener al menor y hacer la respectiva judialización, además los hechos quedaron registrados en el video de seguridad que realizaron los agentes, señaló Máyer López director de la Secretaría de Seguridad de Palmira. [single-related post_id="890211"] Sin embargo, el menor de 15 años estará en proceso con la Comisaria de Familia para el restablecimiento de derechos y de atención a su familia. Según autoridades fue trasladado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Respecto al trabajo realizado por el Ministerio de Justicia y de Derecho en el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en los estudiantes del país, dio a través del Observatorio de Drogas de Colombia, el Ministerio de Educación junto al de Salud y Protección en el 2016, como resultados que de 80.018 jóvenes entre séptimo y once el 3.9% ha consumido cocaína y el 11.7% marihuana, entre ellos son el 52.2% mujeres y el 47.5% hombres. Estas acciones presentadas por la Policía en al menos 15 instituciones educativas tanto públicas como privadas de Palmira y su área rural, han localizado y ayudado a desarticulizar al menos nueve sitios en donde se vendía droga que estaban ubicados en los alrededores de los colegios siendo de fácil acceso a los menores. Los operativos han ayudado al regreso de 245 estudiantes a los colegios ya que los habían abandonado porque sus padres los retiraron a causa del microtráfico.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina