Agoniza la revocatoria contra Petro

Agoniza la revocatoria contra Petro

25 de junio del 2013

El proceso de revocatoria contra el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, fue desaprobado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, informó el Secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El funcionario afirmó que el tribunal habría tumbado las firmas que presentó el representante a la Cámara, Miguel Gómez.

Jaramillo habló para 3k de kabinak.fm y explicó que la motivación del tribunal para reversar el proceso tuvo que ver con que al alcalde no se le respetó el debido proceso. También dijo que se logró determinar que las firmas no son suficientes, pero que al distrito no le corresponde definir este tema.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro, anotó que si los demandantes deciden apelar en segunda instancia, él respetará la revocatoria y dejará que el pueblo elija, pues considera que es la gente quien debe decidir si sigue al frente de la alcaldía o no.”No voy a representar recurso de reposición a las firmas de la revocatoria el día de hoy ante la Registraduría Nacional”.

El tribunal ordenó revisar de nuevo cada una de las 357.250 que exploran la posibilidad de revocar al alcalde de Bogotá y aceptó que el Distrito sea el veedor para tal fin.

El jefe de la cartera capitalina recibió con satisfacción la decisión del Tribunal Administrativo de tutelar mi derecho al debido proceso ante la Registraduria.

Escuche la entrevista aquí: En kabinak.fm, Guillermo Jaramillo, Secretario de Gobierno del distrito, se refiere a decisión del tribunal administrativo.