Al menos 20 muertos por una explosión en el centro de Irak

Vie, 09/06/2017 - 04:12
Al menos 20 personas murieron y 21 resultaron heridas a causa de una explosión que se produjo este viernes en la ciudad de Musyaib, en el centro de Irak, informó el canal de televisión Al Sumaria N
Al menos 20 personas murieron y 21 resultaron heridas a causa de una explosión que se produjo este viernes en la ciudad de Musyaib, en el centro de Irak, informó el canal de televisión Al Sumaria News que cita una fuente policial. Según la información preliminar, la explosión es resultado de un ataque suicida a la entrada del mercado de Gran Musayib. [single-related post_id="701888"] La fuente, que pidió el anonimato, dijo que en la zona se movilizaron los servicios de seguridad, mientras que los cuerpos de los muertos están siendo transferidos a los centros de medicina forense y los heridos a los hospitales para recibir tratamiento.   El conflicto armado y la violencia se cobraron la vida de 354 iraquíes y dejó heridos a 470 el pasado mes de mayo, según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Irak (Unami). La cifra no incluye a los agentes de seguridad. La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó que fueron perpetradas sendas "operaciones de martirio" contra "agrupaciones de chiíes" en Kerbala y en la localidad de Musaib, en Babilonia. [single-related post_id="702795"] El Estado Islámico está perdiendo los territorios que controlaba en el norte de Irak, después de varios meses de ofensiva contra el principal feudo del grupo, Mosul. El mayor número de las víctimas civiles -160 muertos y 52 heridos- se registró en la provincia de Nínive donde las fuerzas gubernamentales llevan siete meses combatiendo para expulsar a los yihadistas de la capital regional, Mosul. Con información de Sputnik Noticias.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina