Nueve personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado en Dakar, la capital de Senegal, en una estampida provocada tras una serie de altercados, al término de la final de la Copa de la Liga senegalesa de fútbol, indicó la agencia oficial APS.
Según APS, al finalizar el partido, hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado final era de 2 a 1 en favor del Stade Mbour.
[single-related post_id="720867"]
Cuando la Policía empezó a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, que habían llenado la grama del estadio por completo, un muro cedió por la presión, lo que generó aun más pánico y provocó una estampida.
El primer balance sitúa en 49 heridos en el estadio Demba Diop de Dakar
Senegal, crolla il muro allo stadio del calcio di Dakar: ott morti https://t.co/OLwXRnpXTv
— LaBE_Abogados (@LaBE_Abogados) 16 de julio de 2017
'Eight dead' in wall collapse at Senegal's Demba Dior (BBC) https://t.co/mSo4X9nbAs
— Global Crisis 2.0 (@GlobalCrisis20) 16 de julio de 2017
'Eight dead' in wall collapse at Senegal's Demba Dior (BBC) https://t.co/mSo4X9nbAs
— Global Crisis 2.0 (@GlobalCrisis20) 16 de julio de 2017
Por la tragedia se informó que los partidos, que estaban previstos a llevarse a cabo esta semana en el Estadio Demba Diop de Dakar, han sido cancelados.
No es la primera vez que Senegal se encuentra en el ojo del huracán por temas de seguridad en eventos masivos. En abril de este año al menos 22 personas murieron en un incendio de origen desconocido durante un encuentro religioso musulmán.
[single-related post_id="720805"]
El incendio se produjo en Médina Gunass, en la región de Tambacunda, a unos 530 km al sureste de Dakar, donde cada año llegan centenares, incluso miles, de fieles musulmanes para la "daaka", un retiro espiritual organizado durante unos doce días. Según el diario privado Le Quotidien, con al menos 22 muertos "ese fue el mayor balance de víctimas mortales que deja un incendio en este lugar de retiro espiritual anual".