Alcalde de Barbosa a responder ante Fiscalía y Procuraduría

Lun, 17/07/2017 - 04:19
Tras el incidente en el que se vio involucrado el alcalde de Barbosa, Édison García, el domingo en la madrugada, la Policía Nacional anunció que el mandatario local deberá responder ante la Fisca
Tras el incidente en el que se vio involucrado el alcalde de Barbosa, Édison García, el domingo en la madrugada, la Policía Nacional anunció que el mandatario local deberá responder ante la Fiscalía y la Procuraduría por agredir con vocabulario soez y amenazas de destitución a los patrulleros que atendieron el llamado sobre una riña. De acuerdo con el coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, "la institución ya inició las diligencias necesarias de investigación, desde el ámbito disciplinario y penal, y dio trámite a las instancias necesarias con el fin de que se verifique la información y se tomen las decisiones pertinentes".
Según el coronel Rodríguez, "el mandatario local es un ciudadano y frente a esta situación se da aplicación al Código Nacional de Policía como corresponde".
Los hechos que involucraron al alcalde del municipio, ubicado al norte del Valle de Aburrá, se presentaron este domingo, alrededor de las 3:10 a.m., cuando una patrulla del cuadrante atendió un llamado por una riña en un establecimiento abierto al público. [single-related post_id="721285"] Los uniformados advirtieron la presencia de García junto al administrador del negocio y su hermano, y ante la negativa de cerrar el lugar, porque excedieron el horario establecido, sucedió la agresión en la que el alcalde, pese a los intentos de sus acompañantes para tranquilizarlo, insultó y afirmó: "Los cambio a todos, si no sirven todos se van". Los hechos se hicieron públicos cuando empezó a circular por redes sociales un video en el que se ve al alcalde, al parecer en estado de embriaguez, atacando a los uniformados. https://twitter.com/BGLuisMartinez/status/886595222788067328     Pese a la situación que enfrenta a la primera autoridad del municipio con la Policía Nacional, el coronel Rodríguez aseguró que la situación "no fractura ni lesiona la relación entre la Alcaldía y la Institución". Y concluyó: "El trabajo de la Policía se relaciona directamente con el cumplimiento de las normas y con el mantenimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana. Seguimos trabajando de manera eficaz y efectiva en el municipio para brindarle seguridad a los habitantes".      
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina