“No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención”, escribió hoy el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, luego de lamentar la muerte de seis personas en un establecimiento nocturno del sur de la Capital, en hechos que siguen siendo investigados.
Las primeras hipótesis apuntan a que en una intervención de la Policía se presentó una estampida, así que algunos oficiales utilizaron gases para disuadirlos. No obstante las puertas del establecimiento estaban completamente cerradas, así que murieron por asfixia seis de las150 personas que se estima estaban en el lugar.
Entre tanto la Policía Nacional expresó condolencias a las familias de las víctimas del hecho e informó en un comunicado que había tomado la decisión “de apartar del servicio a dos uniformados, quienes atendieron el procedimiento, con el fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones”.
Alcalde Petro pide a policía cambiar “métodos de intervención”
Dom, 15/09/2013 - 11:01
“No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención”, escribió hoy el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lu