Alcaldía de Medellín desmintió cifras de FLIP sobre publicidad

Jue, 13/12/2018 - 11:34
No para la polémica entre la Alcaldía de Medellín y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), luego de que esta organización diera a conocer unas supuestas cifras que la administración mun
No para la polémica entre la Alcaldía de Medellín y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), luego de que esta organización diera a conocer unas supuestas cifras que la administración municipal ha invertido en publicidad. Las cifras dadas a conocer por la FLIP señalan que la administración de Federico Gutiérrez Zuluaga ha gastado más de 130.000 millones de pesos, los cuales serían recursos públicos, para la pauta de la administración local. Una vez conocido este informe, la Alcaldía de Medellín se pronunció al respecto y señaló que los datos dados a conocer por la no son ciertos, es por eso que sostuvo que la cifra correcta es cercana a los 16.000 millones de pesos y advirtió que la FLIP está mezclando pautas publicitarias con diferentes programas sociales y eventos culturales que realiza la administración municipal, por lo que considera que este informe "carece de rigor técnico y metodológico".

"La comunicación pública va orientada hacia la promoción de la oferta institucional, campañas cívicas e información de servicio para la ciudadanía", señaló la Alcaldía por medio de un comunicado.

[single-related post_id="999137"]

Además, señaló que han sido respetuosos de la independencia de los medios de comunicación. "Una prensa con libertad es garante de nuestro ejercicio público y así lo entendemos. El apoyo al Premio/Festival Gabriel García Márquez de periodismo en la ciudad de Medellín, el fortalecimiento de los medios comunitarios de comunicación, entre otras estrategias, muestran este compromiso", puntualizó en el comunicado.

Es de anotar que el pasado lunes la FLIP publicó una investigación en la que advertió sobre el alto gasto de dineros públicos por parte de la Alcaldía de Medellín en pauta institucional entre los años 2016 y 2017.

Es por eso que ante la respuesta de la Alcaldía de Medellín, esta organización solicitó la rectificación de las conclusiones de la investigación sobre los datos que fueron presentaron.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina