Alerta por feminicidios en Cali

Mié, 09/01/2019 - 05:04
Nueve días después de haberse iniciado el año, en la capital del Valle del Cauca se han identificado dos feminicidios lo que ha puesto en alerta las autoridades sobre los índices de violencia cont
Nueve días después de haberse iniciado el año, en la capital del Valle del Cauca se han identificado dos feminicidios lo que ha puesto en alerta las autoridades sobre los índices de violencia contra la mujer. El primer hecho fue el asesinato de Lady Johana Morales Hurtado, de 26 años, que fue encontrada encontrada muerta a orillas del río Cauca el pasado 2 de enero, su cuerpo presentaba señales de tortura. El segundo fue registrado en el barrio Metropolitano, al norte de Cali, donde una modelo de 30 años, llamada Gloriseth Virgen Virgen, fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental. La víctima ya había denunciado violencia intrafamiliar por parte de su expareja, con quien tuvo una hija. Ellos ya no convivían, según relataron las autoridades, pero Gloriseth recibía una visita periódica de las autoridades por las denuncias presentadas. https://twitter.com/AlcaldiaDeCali/status/1082343628796805123 El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, rechazó los hechos y aseguró que se están implementando mecanismos para evitar este tipo de casos. "No vamos a descansar hasta que se esclarezca este y todos los feminicidios. Tenemos mecanismos de protección pero lamentablemente dependemos de que potenciales víctimas nos den alerta. Seguiremos trabajando en mejorar prevención", señaló a través de Twitter.   Las autoridades están trabajando en la recolección de pruebas y el análisis forense para dar con los responsables de los hechos. Según la ley el feminicidio es una conducta en la que se ejerce "sobre el cuerpo y la vida de la mujer actos de instrumentalización de género o sexual o acciones de opresión y dominio sobre sus decisiones vitales y su sexualidad". Por su parte Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno de Cali, afirmó que no se puede tolerar más violencia. "Rechazo categóricamente el cruel asesinato de Leidy Johana Morales. Lo que le pasó a ella es una afrenta contra todas las mujeres. Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune. Nuestra sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer", dijo. Las mujeres en la capital del Valle pueden recurrir a tres vías especiales para la atención y denuncia de violencia. A través de la línea 668250 o marcando al 155, el Hospital Universitario del Valle con un consultorio especial para este tipo de casos o la Casa Matria en la Calle 10 # 9N - 07.
Más KienyKe
El reconocido wedding planner colombiano David Betancur reveló sus mejores secretos para lograr bodas inolvidables y sorprendió con detalles exclusivos de la boda del futbolista Daniel Muñoz. ¡Así fue su gran día!
En una reciente entrevista, Aura Cristina Geithner reveló detalles sobre el romance fugaz que tuvo con Miguel Varoni.
¿Sabía que el sol sin protección puede causar desde arrugas hasta cáncer de piel? Una experta nos explicó en Kienyke.com cómo prevenir estos daños.
La convocatoria busca reflejar el malestar de algunos colectivos sobre la reubicación de esta comunidad indígena en El Salitre