Alerta por posible incremento del río Cauca en 4 departamentos

Jue, 17/05/2018 - 07:08
En alerta máxima se encuentran cuatro departamentos en el país, debido a la emergencia en Hidroituango, producto del taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca.

La Uni
En alerta máxima se encuentran cuatro departamentos en el país, debido a la emergencia en Hidroituango, producto del taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que además de los municipios ribereños en el Bajo Cauca antioqueño, Majagual y Guaranda, en Sucre;  Ayapel, en Córdoba, y Achí y San Jacinto del Cauca, en el departamento de Bolívar, deben estar en alerta. [single-related post_id="874203"] En el departamento de Sucre, los organismos de socorro dieron a conocer las planes de contingencia, entre los que se encuentra la ubicación de los puntos de encuentros y las evacuaciones preventivas cuando sea necesario, mientras que en el departamento de Córdoba, fueron activados los planes de emergencia, en al menos siete corregimientos del municipio de Ayapel y se declaró la alerta amarilla hospitalaria. Esta decisión se tomo para evitar que las comunidades que habitan a orillas del río Cauca sufran el coletazo de la creciente que fue detectada por el personal que hace permanente monitoreo en el afluente. https://twitter.com/UNGRD/status/996885616829911045   Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, ante la difícil situación les pidió a los pobladores de esas zonas que atiendan las instrucciones de evacuación por parte de los organismos de socorro. Desde el pasado 28 de abril se presenta una emergencia en Hidroituango, debido al taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca. Desde ese memento los habitantes de las zonas ribereñas aguas abajo, viven en zozobra e incertidumbre por el aumento del cause, es por eso que la administración departamental decidió decretar calamidad pública por 30 días y de esta manera poder atender a las personas afectadas. [single-related post_id="874373"] La situación más grave se vive en el corregimiento de Puerto Valdivia, en donde más de 600 personas han resultado damnificadas y 2.194 más han sido evacuadas.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina