Alianza Cívica de Nicaragua convoca a paro nacional

Vie, 07/09/2018 - 04:30
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua (Acjd), un colectivo de organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil, convocó un paro nacional de

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua (Acjd), un colectivo de organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil, convocó un paro nacional de 24 horas para exigir la liberación de presos políticos.

Entre los detenidos están el líder campesino Medardo Mairena, Edwin Carcache y Alejandro Centeno, miembros de la Alianza.

“Llamamos a todos los dueños de negocios, a pequeños, medianos y grandes empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a sumarse a este esfuerzo nacional desde sus casas”, dijo el colectivo en una nota de prensa.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham, por sus siglas en inglés), instó a todos sus socios a sumarse al “paro por la paz”, que inicia a las cero horas (hora local) del viernes y termina a las 11:59 pm del mismo día.

https://twitter.com/AlianzaCivicaNi/status/1037692663116521472

Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Económico y Social (Funides) también miembros de la Alianza, extendieron la invitación a sus cámaras afiliadas y colaboradores.

“Necesitamos vivir con seguridad, sin secuestros, sin presos políticos, sin persecución y sin estigmatización por pensar diferente y denunciar las violaciones de derechos humanos cometidos por el gobierno (de Daniel Ortega)”, exigió la Acjd.

Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina