Alias ‘Don Berna’ implica a tres generales en muerte de Jaime Garzón

Jue, 13/08/2015 - 02:40
Desde Estados Unidos el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, prendió el ventilador en el caso de la muerte del periodista y humorista Jaime Garzón, en momentos que se cu
Desde Estados Unidos el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, prendió el ventilador en el caso de la muerte del periodista y humorista Jaime Garzón, en momentos que se cumplen 16 años de su asesinato. Según dijo el extraditado jefe paramilitar, el exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, general en retiro de la Policía, Mauricio Santoyo y el general también retirado del Ejército, Rito Alejo del Río, fueron piezas claves en la muerte del comunicador. Santoyo también fue extraditado a Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, y del Río se encuentra pagando una condena por homicidio y vínculos con los paramilitares. ‘Don Berna’ habló de un tercer general en retiro que tuvo que ver con el homicidio, pero no reveló su nombre. Diego Fernando Murillo también confirmó la participación del DAS en el crimen, a través de su exdirector José Miguel Narváez y la banda de sicarios La Terraza.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina