Alias Iván Márquez dice que alias ‘el Enfermero’ no es de las Farc

Alias Iván Márquez dice que alias ‘el Enfermero’ no es de las Farc

28 de Diciembre del 2015

Alias Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las Farc, desde su cuenta de Twitter informó que  desconoce a Héctor Albeidis Arboleda, conocido como ‘El Enfermero’ de esa guerrilla, quien fue capturado en Madrid y al parecer habría practicado más de 500 abortos a jóvenes  reclutadas en las filas de las Farc.

Márquez fue enfático en pedirle a la Fiscalía que rectifique y pida excusas públicas por lo que calificó como “un montaje para perjudicar la imagen de la guerrilla”y esas acciones no contribuyen a la reconciliación colombiana.

En un trino alias Iván Márquez “Dónde queda la truculenta historia de los 500 abortos? Qué repugnante el rol de esta Fiscalía. Un oso ganado con “algoritmos”? Sean serios.” refiriéndose al caso de ‘El Enfermero’.

Por otro lado el cabecilla del equipo negociador de las Farc  informó “El juez español lo dejó libre. El personaje (que nadie conoce en FARC) vive hace 8 años en ese país y tiene nacionalidad española” indicó en su cuenta de Twitter.

Alias ‘El Enfermero’ fue capturado en Madrid el pasado 12 de diciembre, sin embargo, el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional Española lo dejó en libertad con medidas cautelares mientras se tramita su respectiva extradición a Colombia.