Alumbrados de Medellín entre los más impresionantes del mundo

EPM

Alumbrados de Medellín entre los más impresionantes del mundo

6 de diciembre del 2018

El tradicional alumbrado navideño de Medellín que cada año cautiva a los ciudadanos, fue elegido como uno de los 25 más impresionantes del planeta.

Así lo dio a conocer el diario estadounidense USA Today, que calificó como una verdadera exhibición de luces y uno de los eventos más famosos y tradicionales en la capital de Antioquia, para esta época decembrina.

Medellín comparte este listado con Viena, Bruselas, Río de Janeiro, Toronto, París, Copenague, Hong Kong, Salerno, Tokio,Monterrey, Varsovia, Moscú, Sevilla, Londres  y Orlando

Jorge Londoño de la Cuesta gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), celebró que este medio de comunicación haya incluido a los alumbrados de Medellín entre los 25 más impresionantes del planeta.

Es de anotar que, este año EPM por medio de los alumbrados navideños de la ciudad, realizó un homenaje a la biodiversidad de fauna y flora de Colombia y en total serán 35.000 figuras y 26 millones de bombillas LED las que se instalaron en los principales parques, sitios de mayor afluencia en la ciudad y en los cinco corregimientos de la capital antioqueña (Altavista, San Cristóbal, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas)

El alumbrado navideño en Medellín estará encendido desde el 30 de noviembre, hasta el 7 de enero de 2019, desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche y según manifestó EPM, tiene un costo cercano a los 10.000 millones de pesos.

Se espera que durante la época decembrina a Medellín lleguen más de 90.000 visitantes y que a la ciudad le quede un derrame económico superior a los 40 millones de dólares.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!