Del Tigre al Presidente

Tras convencer a una mayoría para elegirlo como presidente, a Abelardo le llegó la hora de gobernar.
Créditos:
EFE

Durante la campaña apareció el Abelardo candidato.

El hombre de las posiciones firmes. El abogado que confrontó al establecimiento. El líder que habló sin matices y que convirtió la seguridad y el orden en banderas políticas.

Pero las elecciones cambian a los hombres y cambian las responsabilidades.

El candidato tenía que convencer.

El presidente tiene que gobernar.

Y gobernar implica algo más complejo que ganar debates o movilizar seguidores. Implica construir acuerdos, administrar diferencias y tomar decisiones pensando en todo un país.

La historia juzgará si Abelardo fue capaz de hacer la transición más difícil de la política: dejar de hablar como candidato y empezar a actuar como estadista.

Creado Por
Adriana Bernal
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El aeropuerto José Celestino Mutis estrena una nueva terminal de pasajeros y obras de seguridad financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.
Una falla técnica en la planta de regasificación de SPEC LNG redujo temporalmente la capacidad de entrega de gas importado y obligó a reorganizar el suministro.
El papa León XIV ya se reunió con Emmanuel Macron y visitó la UNESCO. Su agenda continuará en Notre-Dame, el Estadio de Francia, Lourdes y Metz.
El ataque ocurrió en el sector La Curva, en Ábrego, Norte de Santander. Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información sobre los responsables.