Amenaza de paro armado por muerte de 'Chucho Mercancía'

Mar, 18/06/2019 - 10:15
Luego de confirmar la muerte de 'Chucho Mercancía' y uno de sus lugartenientes conocido como Mario este lunes 17 de junio, en la Troncal Caribe empezó a circular un panfleto con amenazas.
Escuc
Luego de confirmar la muerte de 'Chucho Mercancía' y uno de sus lugartenientes conocido como Mario este lunes 17 de junio, en la Troncal Caribe empezó a circular un panfleto con amenazas.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Él no estaba solo", es una de las frases que se lee en el pasquín. En el texto, que además es distribuido por redes sociales y WhatsApp, se advierte de una retaliación por la muerte del líder de la organización delictiva conocida como 'Los Pachencas' y su subalterno. “Se les hace un comunicado a toda la troncal que la muerte de Chucho y Mario se hará sentir”, es la frase con la que inicia el panfleto. En el texto, además, se advierte que “a partir de las 6 pm por 72 horas en la troncal todo el que esté afuera es objetivo militar”. Lea aquí: Cayó ‘Chucho Mercancía’ en operativo en Sierra Nevada Pese a las amenazas que pretenden intimidar a la comunidad, las autoridades dieron un parte de tranquilidad y aseguraron que el comunicado no pertenece a estructuras delincuenciales. Sin embargo, desde la madrugada de este martes se han desarrollado operativos en los que uniformados hacen presencia en diferentes barrios de Santa Marta para garantizar la seguridad de la población. Las autoridades informaron que además se dispuso dos helicópteros Black Hawk para sobrevolar la ciudad y apoyar las labores de vigilancia.

La muerte de 'Chucho Mercancía'

El jefe de la organización criminal 'Los Pachenchas', Jesús María Aguirre conocido como 'Chucho Mercancía', fue dado de baja en la madrugada del lunes 17 de junio en un enfrentamiento con la Policía. Lea aquí: Vuelve a temblar a gran escala en Japón Durante el enfrentamiento armado que se produjo en la Sierra Nevada de Santa Marta, además, falleció uno de los lugartenientes del líder de 'Los Pachenchas' conocido como 'Mario'. 'Chucho Mercancía' había sido declarado objetivo militar por el presidente Iván Duque y estaba en la lista de los más buscados en la región.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina