Andrés Sepúlveda denuncia irregularidades en su reclusión

Sáb, 05/08/2017 - 06:29
El hacker Andrés Sepúlveda denunció que es víctima de varias irregularidades por parte del Instituto nacional Penitenciario y carcelario (INPEC). Así lo dio a conocer mediante una carta que fue p
El hacker Andrés Sepúlveda denunció que es víctima de varias irregularidades por parte del Instituto nacional Penitenciario y carcelario (INPEC). Así lo dio a conocer mediante una carta que fue publicada en su cuenta de Twitter. [single-related post_id="686571"] A mano y en una hoja de cuaderno, Sepúlveda escribió la carta, la cual fue publicada en las últimas horas. Se trata de un comunicado a los medios de comunicación y la opinión pública en el que da a conocer diferentes situaciones irregulares a las que supuestamente es sometido durante su estadía en prisión: https://twitter.com/hackersepulveda/status/893607340628295680 "En el transcurso de este año he sido víctima de diferentes irregularidades por parte de la Dirección General del INPEC y hoy quiero hacerlos públicos, aunque sé que esto puede traerme consecuencias como traslados a otras cárceles o la creación de informes disciplinarios en mi contra", comenta el hacker en la carta. Asegura que pese a que la institución ha calificado su comportamiento como ejemplar, y haber cumplido ya la tercera parte de los 10 años de condena por delitos informáticos y espionaje, permanece recluido más de 12 horas al día en su celda de castigo. También asegura que pese a ser testigo clave en diferentes juicios por el caso de espionaje durante la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, el INPEC se ha encargado de "torpedear mi colaboración con la justicia". [single-related post_id="705289"] "Adicionalmente, cuando me postulé a la JEP sentí aun más persecución. cada vez que me solicitaban en Bogotá, no era llevado a tiempo, perdía diligencias y eso se repetía en más ocasiones", continúa Andrés Sepúlveda en su escrito. Y añade: "De un momento a otro terminé lejos de mis procesos, de mi familia y en una celda de castigo y cada vez más aislado". Por este motivo, pide que se le dé una estadía definitiva en el centro penitenciario de La Picota, en la capital de la república, con el fin de poder llegar a tiempo a todas las diligencias relacionadas con la JEP y los diferentes juicios a los cuales es llamado a declarar con frecuencia.
Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.