A causa de una fuerte sequía, más de 20 mil animales han muerto en el departamento de Casanare. La zona más afectada son las sabanas del municipio de Paz de Ariporo y otros del norte de la región. Los chigüiros son la especie más afectada. También han muerto peces, tortugas, reptiles y ganado vacuno.
El gobernador Marco Tulio Ruíz hizo un llamado a todas las empresas petroleras del sector, que hacen presencia en Paz de Ariporo, para que aporten recursos, maquinaria y logística para la adecuación de los reservorios en las veredas afectadas por la sequía. Agregó ''la tarea de intervenir y profundizar lagunas, esteros y humedales es lo más rápido que se puede hacer por el momento''.
Se espera la viabilidad jurídica para decretar la emergencia ambiental para así facilitar a la administración adoptar acciones de orden presupuestal y emprender labores como la contratación de maquinaria destinada a la adecuación de reservorios de agua como lagunas, esteros y humedales, con lo que se espera abastecer la fauna silvestre del sector. De esta manera, se pretende evitar que sigan muriendo tantos animales por deshidratación.
Animales mueren por deshidratación en departamento de Casanare
Vie, 21/03/2014 - 07:00
A causa de una fuerte sequía, más de 20 mil animales han muerto en el departamento de Casanare. La zona más afectada son las sabanas del municipio de Paz de Ariporo y otros del norte de la región.