Antioquia conmemora Día Internacional de Derechos Humanos

Lun, 10/12/2018 - 09:17
La Secretaría de Gobierno de Antioquia se sumó este lunes 10 de diciembre a la conmemoración del "Día Internacional de los Derechos Humanos", con iniciativas que en torno a esta fecha rechazan la
La Secretaría de Gobierno de Antioquia se sumó este lunes 10 de diciembre a la conmemoración del "Día Internacional de los Derechos Humanos", con iniciativas que en torno a esta fecha rechazan la vulneración de los derechos. Por motivo del 70 aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno realizó en Auditorio Plaza de la Libertad la difusión de acciones y servicios frente a esta conmemoración. Además, se realizó el Foro “El papel de las políticas públicas en la garantía de los Derechos Humanos”. El foro “El papel de las políticas públicas en la garantía de los Derechos Humanos", contó con la participación de personeros, líderes sociales, población afro, población LGBTI, población mujeres, población adulto mayor, población discapacidad. [single-related post_id="993827"] Además, se realizó el Galardón de los derechos, con el fin de condecorar los procesos sociales más importantes de las Secretaría de Mujeres, Secretaría de Gobierno, Gerencia Indígena, Gerencia Afro, Secretaría de Participación Ciudadana, en lo que respecta a Derechos Humanos. Por otro lado, la secretaría de Gobierno desde las redes sociales y los medios locales de comunicación, reflejarán estas y otras actividades o iniciativas, donde se resaltarán los logros y realizaciones de la Administración Departamental para garantizar a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores los más elementales derechos. Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno, indicó que "este aniversario representa una oportunidad para celebrar los éxitos y volver a comprometernos en trabajar por los principios esbozados en los 30 artículos de dicha declaración. Reconocer la labor que las organizaciones sociales realizan en territorio es motivar a que los líderes y defensores de derechos humanos sigan siendo los principales aliados del Estado”. El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre, y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal por ese mismo organismo en 1948.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina