Antioquia realiza III foro sobre cambio climático

Mié, 12/12/2018 - 05:48
La Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, realiza este 12 de diciembre el III Foro Retos y Oportunidades del Cambio Climático para el departamento. La actividad e
La Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, realiza este 12 de diciembre el III Foro Retos y Oportunidades del Cambio Climático para el departamento. La actividad es desarrollada en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín y cuenta con la participación de los representantes de las autoridades ambientales, del sector público y privado, así como de estudiantes y docentes. En este foro los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Plan Integral de Cambio Climático de Antioquia -PICCA, y reflexionar sobre los retos que se proyectan de acuerdo al informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático – IPCC, el cual plantea las implicaciones que tiene el aumento de la temperatura a nivel global, con el fin de definir estrategias que permitan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio. [single-related post_id="997819"]
“Más que un evento, el III Foro de Cambio Climático pretende ser el punto de encuentro para discutir y ampliar conocimientos, para que, desde el quehacer diario se contribuya a disminuir estos índices que resultan perjudiciales, logrando que cada habitante de la región sea testigo y parte activa del cambio que necesitamos para contar con un mejor cuidado del medio ambiente” expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de Antioquia.
Además, en este espacio de socialización, expertos en el tema hablarán sobre el reporte de cambio climático de la ONU, erosión costera y las condiciones del departamento de Antioquia, de acuerdo a su condición montañosa. Así mismo, la administración departamental y las autoridades ambientales compartirán los planes de mitigación y adaptación al cambio climático teniendo en cuenta que la riqueza y diversidad geográfica, ecológica, cultural, económica y social del territorio requiere el desarrollo de estrategias conjuntas para enfrentar la nueva realidad del planeta.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina