Anuncian acuerdo sobre tema drogas en proceso de paz

Vie, 16/05/2014 - 12:41
El gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc habrían conseguido un acuerdo en el cuarto punto de la agenda de diálogos -aunque es el tercero en discusión- y que consiste en poner fin al uso de
El gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc habrían conseguido un acuerdo en el cuarto punto de la agenda de diálogos -aunque es el tercero en discusión- y que consiste en poner fin al uso del narcotráfico como método de financiamiento ilegal. El comunicado en el que se formalizará el logro en el avance de este punto se entregará, posiblemente, hoy en la tarde. Sin mayores detalles sobre los alcances del acuerdo, el gobierno dará por superado el tema de lucha contra las drogas ilícitas. El debate sobre este tema se extendió por casi cinco meses. El primer acuerdo conseguido, del que se dice que no hay un pacto definitivo, fue el tema de la tierra. Allí se formuló una Reforma Rural Integral cuyos detalles aún son desconocidos. El siguiente tema, que no tardó mucho en ser superado, fue el referente a las garantías para la participación política de las Farc. Desde diciembre de 2013 comenzaron a abordar uno de los asuntos más escamosos del proceso: el narcotráfico. El anuncio se conocerá el mismo día en que voceros de las Farc informaron que su grupo armado y el ELN harán una tregua unilateral entre el 20 y 28 de mayo, durante la realización de la primera vuelta a las elecciones presidenciales.
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina