La comunidad del municipio de Toledo, en el norte de Antioquia, permanece este miércoles sin el servicio de energía eléctrica, suspendido en la mañana de ayer martes, por un ataque contra el sistema de transmisión en esa subregión del departamento.
Solamente se observa servicio de electricidad en muy pocas instalaciones, como en el hospital de la localidad, porque tienen sus propias plantas de generación para poder mantener los servicios de salud, explicó uno de sus empleados.
Otras entidades o empresas también disponen de pequeñas plantas para el sostenimiento de sus actividades, pero el resto de la comunidad en la cabecera urbana permanece sin el servicio eléctrico.
Entre tanto, las autoridades buscan precisar el sitio donde ocurrió el ataque contra el sistema interconectado de energía, que dejó sin el servicio de luz durante varias horas a cinco municipios y dos corregimientos del norte del departamento.
El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño indicó que ayer en la mañana del martes había ocurrido un primer ataque contra un poste de distribución, lo cual no afectó la prestación del servicio de energía.
Sin embargo, en la tarde hubo otro ataque en la vereda Taque, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, que dejó sin fluido eléctrico a los municipios de Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Peque, San José de la Montaña, y en los corregimientos El Valle, de Toledo, y Ochalí, de Yarumal.
Al parecer el atentado contra la línea del circuito Yarumal – El Valle de Toledo fue cometido por guerrilleros del frente 36 de las Farc.
En la noche, el servicio de energía fue restablecido en los municipios afectados con excepción de Toledo.
Tropas de la Cuarta Brigada fueron enviadas al sector para tratar de ubicar el sitio exacto donde se presentó el atentado contra la infraestructura eléctrica, asegurar la zona y proteger el ingreso de los operarios para la reparación del daño.
Fuente: Caracol Radio
Apagón eléctrico en municipio de Toledo en Antioquia
Mié, 19/02/2014 - 03:26
La comunidad del municipio de Toledo, en el norte de Antioquia, permanece este miércoles sin el servicio de energía eléctrica, suspendido en la mañana de ayer martes, por un ataque contra el siste